• Usuario Administrador
    8
    1. ¿Cuáles factores inciden en la construcción de una sociedad sana?
    2. ¿Cuáles dimensiones o ámbitos se deben priorizar para lograr una sociedad sana?
    3. ¿Cómo puede usted promover una sociedad sana?
  • Ramona Agustina Almonte peña
    0
    1-fomentar los buenos valores en los ciudadanos.
    2-concientizar la población , el estado de extinguir aquello que sea tóxico y no bueno para la sociedad.
    3-implementando campaña que promulguen el avance moral y ético en la ciudadanía.
  • Aurely López
    1
    Aurely López Mercedes 08-0383
    1- fomentar los buenos valores a nuestro hijos,educarlos en la valores tanto en la casa como en la escuela
    2- se debe concienciarla población en general, el hogar, la escuela, iglesia,clubes etc.
    3- se puede promover atravez de charla educativa que promuevan los valores morales en la sociedad
  • Aurely López
    1
    Aurely López Mercedes 08-0383
    1- fomentar los buenos valores a nuestro hijos,educarlos en la valores tanto en la casa como en la escuela
    2- se debe concienciarla población en general, el hogar, la escuela, iglesia,clubes etc.
    3- se puede promover atravez de charla educativa que promuevan los valores morales en la sociedad
  • Marisela vargas
    0
    Marisela Vargas Gonzalez matricula 16-5977
    1) decimos que una sociedad es sana cuando no tienes factores inductores de enfermedad pero, sobre todo, cuando aporta recursos para promover la salud mental. En este sentido, es sana una sociedad cuando cuida y promueve las salís física y psicológica y está abierta a la trascendencia, etc.
    2) la familia juega un rol, es imprescindible para lograr una sociedad sana justa y feliz, pero también es una tarea de todos, porque con nuestro gesto podemos afectar positivamente o negativamente a las personas de nuestra sociedad. La mejor manera de enseñarle a nuestros hijos a amar la vida, cuidando nuestro planeta en el que vivimos y a las personas que habitamos en el, y estableciendo relaciones positivas, de respeto y cuidado hacia todos.
    3) se puede incorporar un enfoque de equidad para todos basado en evidencia, impulsar la participación de la población más vulnerable, especialmente de niños y niñas y jóvenes no solo como beneficiarios sino también como agente de cambio social, establecer medidas contra la corrupcion, enseñar con amor y dar lo mejor de nosotros como ejemplo a seguir a los que no rodean. Etcétera.
  • Darihanna Liriano Guzman
    0
    Darihanna Liriano Guzman 16-3800
    1) inculcarle a nuestros hijos, nuestra familia, y a la sociedad lo importante y necesario que es tener una sociedad sana. ya que sino hay una sociedad sana nos hace daño a nosotros mismo.
    2) La mejor forma de concientizar a la sociedad, dando charlas explicando las desventaja de los daños que le hace a nuestro medio ambiente.
    3) creando un grupo que estes dispuesto a cuidar la sociedad, y orientar a la sociedad iniciando desde la propia familia a cuidar la sociedad porque cuidar la sociedad es cuidarnos a nosotro mismo.
  • Jose Enmanuhel Paulino
    0
    1-Fomentar los Valores de la familia, la educación desde el hogar.
    2- Acercar a la familia mas a Dios.
    3-Incluir una cultura de dialogo padre e hijos, hijos y padres, para que exista la confianza entre ambos de enfrentar juntos situaciones que se puedan presentar.

    Soy de los que opino que es desde el ceno de la familia desde el hogar que se puede empezar con la transformación y el manejo de una sociedad sana ya que en el hogar es que se empieza formando a nuestros hijos, siendo a si un factor tan influyente que dependiendo de la vestimenta de la madre o el padre los hijos van captando y adoptando su estilo de vestir.

    Entonces padres, madres, tutores somos el modelo de los hijos, vamos a adoptar una conducta mas adecuada ante nuestros niños, darles seguimientos en el colegio de con quien nuestros hijos se relaciona que hace cuando no estoy como padre o madre. es por ahí que debemos empezar para que podamos construir una sociedad sana.
  • María Núñez Pascual
    0
    María Núñez Pascual 15-7959

    1. Inculcar valores bien arraigados en nuestros hijos e hijas, así como también el trabajo en conjunto de los principales sectores de la sociedad, la familia, escuelas, Iglesia entres otras.

    2. La familia como principal y más antigua institución de la sociedad tiene la obligación y el deber de educar a
  • Glennis
    0
    Glennis Gabino Drullard 16-11324.

    1-) consideró que la comunicación con nuestros hijos es uno de los más grandes factores que pueden construir una sociedad sana, los valores tales como:el respecto, honestidad, responsabilidad entre otros.

    2-) sería vital si cuidamos el medio ambiente en el que vivimos, así los niños crecerán regulado y así ellos seguirán cuidando el medio ambién y el entorno que lo rodean.

    Priorizar en políticas y programas de educación de la pobreza y, al mismo tiempo, involucrar estructuras macroeconómicas a través de la atribución progresiva.

    Establecer repuesta integrales para toda la vida y a partir de enfoques intersectoriales que aborden privaciones multidimensionales y bien puesta.

    3-) Educando, orientando, creando proyectos donde la los jóvenes y los niños puedan ser el papel protagonico, para que con esto se sientan útil y sean fructífero y tengan sus mente positivas.
  • sulenny fernandez
    0
    sulenny fernandez15-6838.

    1-Los valores familiares, la educación, y el respeto.
    2-La salud, educacion, los valores y el cumplimiento de sus leyes .
    3-Preparándome como profesional y ofreciendo mis conocimientos para mejorar mi condición de vida y la sociedad a la que pertenezco, promover los valores y el respeto hacia los demás.
  • María Núñez Pascual
    0
    María Núñez Pascual 15-7959

    1. Inculcar valores bien arraigados en nuestros hijos e hijas así como también el trabajo en conjunto de los principales sectores de la sociedad, la familia, la escuela y la Iglesia entre otros.

    2.La familia como principal y más antigua institución de la sociedad tiene como la obligación y el deber de educar a sus hijos con responsabilidad, fomentando valores y buenas costumbres y brindar el apoyo para que el individuo se desarrolle a plenitud en un ambiente de armonía.
    La Educación juega un papel fundamental en la construcción de una sociedad sana, ya que está ofrece las herramientas para que el individuo se desarrolle en la sociedad.La educación prepara al individuo para la vida.

    3. Creando conciencia de que debemos recuperar nuestros valores.
    Predicar con el ejemplo, es decir, servir de ejemplo para los demás.
    Abriendo espacios en los diferentes sectores de la sociedad para los jóvenes, para que estos pagan de manifiesto sus habilidades y destrezas.
  • ydelka de jesus frias
    0
    17-4613

    1- Creando conciencia, fomentar valores a mi hijo, a los estudiantes y en los ciudadanos.

    2- creo que si se extinguiera los tóxicos, o no comprando lo que a largo plazo puede hacer da;o a nuestra sociedad.

    3- a través de charlas sociales, en la comunidad (junta de vecinos) escuelas que promuevan nuestros valores morales y éticos.
  • Julissa
    0
    Cuidemos el medio ambiente, no tirando basura en nuestro entorno, educando a nuestros hijos desde pequeños y asi tener una sociedad sana. Cuidemos la biodiversidad que es derecho de todos, constribuir con la limpieza
    Los toxicos son muy dañinos para la sociedad y a nivel mundial, lo toxico lo llamamos: la basura, el humo, entre otras mas. No debemos tirar basura en la playa, en los rios, en los lugares que nos encontramos y todos constribuimos con un ambiente sano.
    Ayudamos a tener una sociedad sana a traves de charlas a nivel mundial, creando conciencia en como sera la humanidad contaminada y los riesgos que nos causa en la vida. Teniendo en cuenta que si contaminamos el medio ambiente entonces destruimos la vida.
    Adjunto
    Screenshot_20190406-153442 (108K)
  • madelin
    0
    1. ¿Cuáles factores inciden en la construcción de una sociedad sana? el ambiente físico que los lugares sean de tranquilidad, recuperar el arte del dialogo con personas que piensen distinto a nosotros
    2. ¿Cuáles dimensiones o ámbitos se deben priorizar para lograr una sociedad sana?
    inculcando respecto por nuestra sociedad, valores, y sobre todo enseñándoles a los niños y adolescente la importancia de una buenas convivencias.
    3. ¿Cómo puede usted promover una sociedad sana? haciendo charlas en centro educativo, en los barrios , con la junta de vecino, en las iglesias promoviendo los valores, sobre todo debemos enseñando como debemos llevar una sociedad en armonía
  • Yngrid Ventura
    0
    1. Educar nuestros hijos con amor y enseñarlo desde pequeño a ser niños de bien, con valores
    Enseñarle que deben estudiar para que en el futuro sean persona de bien.

    2. Primero debemos de consientisarnos nosotros mismo y dar buenos ejemplos a nuestra familia a las personas de nuestra comunidad, para poder lograr una comunidad sana.

    3. Para nosotros poder promover una sociedad sana debemos de no hacer nada que dañe nuestra sociedad dar buenos ejemplos corregir lo que este mar en nuestro alrededor.
  • Raul Fabian Gonzalez
    0
    1) Los valores familiares, la educación, las buenas costumbres, la moral, el patriotismo, cumplir nuestros deberes y saber exigir nuestros derechos, pertenecer a un grupo u organización social (Religiosa, política, deportiva, etc) que tenga propósitos, valores y una misión, que aporten al desarrollo social y cultural de la comunidad.

    2) Lo primero es hacer conciencia de que no vamos por buen camino, fortalecer la educación tanto a nivel familiar como institucional, valorar más la vida, rescatar nuestra herencia cultural.

    3) Creo que para lograr una sociedad más sana debemos analizar nuestro rol dentro de la misma, si cada uno como individuo se propone realizar acciones altruistas, si somos más empáticos, si nos despojamos del egoísmo y de esa práctica mal sana de querer presumir a los demás, lo rico, lo hermoso o lo dichoso que somos y nos dedicamos a hacer lo mínimo que podamos por nuestro prójimo nuestra sociedad puede cambiar, sin olvidarnos de que no existimos por mera casualidad sino más bien, que fuimos creados por un propósito y seremos juzgados un día, primero por la sociedad misma, luego por las generaciones futuras y más tarde por nuestro creador.

    Raul Fabián González 16-992
  • Darlyn
    0
    Darlyn Martinez
    Matricula: 16-1619

    1) Para crear una sociedad sana lo primordial es el respeto, el dialogo y tolerancia. el trabajar en cada uno de estos factores nos convierte en personas tolerantes y respetuosas capaces de ponernos en el lugar de los demás. Estos valores aplicarlo en nuestros hogares y nuestras instituciones donde nos formamos ya que la educación es parte de nuestra formación como personas civilizadas capaces de convivir en armonía con los demás.

    2) El ámbito familiar es el primero que se debe de priorizar y ponerle todo el empeño y voluntad posible porque en este es que se forman personas con buenos valores que hacen de nuestra sociedad justa para todos. Dependiendo de como eduquemos nuestros hijos tendremos personas sanas o no en nuestro ámbito social.

    3) Se puede promover una sociedad sana como he mencionado anteriormente trabajando desde el seno de la familia reforzando nuestros valores, en nuestra comunidad creando grupos para ayudar a las personas mas necesitadas, en unión a otros formar grupos de charlas para el reforzamiento de nuestros principios y valores.
  • orquidea
    0
    orquidea javier rodriguez

    matricula.
    13-2928

    1. ¿Cuáles factores inciden en la construcción de una sociedad sana?

    para la construcion de una sociedad sana lo primero que se deben rescatar son los valores fomentarlos primeramente en el seno familiar , ya que cuando ponemos en practica los valores somos seres humanos mas tolerantes y reflexivos.

    2. ¿Cuáles dimensiones o ámbitos se deben priorizar para lograr una sociedad sana?

    creo que la educacion debe ser prioridad ala hora de construir una sociedad sana, como tambien el respeto ,lo cual si lo ponemos en practica seremos personas pacificas ,amorosas y de grandes modales.


    3. ¿Cómo puede usted promover una sociedad sana?
    primeramente tratando de fomentar los valores en mi hogar , a mi familia ,poniendo en practica la solidaridad, el respeto ala vida, honestidad y promoviendo el amor hacia la sociedad.
  • santa corina
    0
    Santa Corina Capellán Fría
    Matricula: 15-4542

    1. ¿Cuáles factores inciden en la construcción de una sociedad sana?
    2. ¿Cuáles dimensiones o ámbitos se deben priorizar para lograr una sociedad sana?
    3. ¿Cómo puede usted promover una sociedad sana?

    1. Para que se pueda construir una sociedad sana se debe empezar por la familia inculcando los buenos valores como el respeto a los demás, la responsabilidad para con ello y para los demás entre otros.

    2.Crear grupos en las diferentes comunidades para dar charlas de como se debe vivir en una sociedad sana.

    3. Se puede promover campañas o actividades para que los jóvenes, niños y adultos tengan oportunidad de recrearse en sus tiempos libres y así no dar oportunidad de que se junten con personas con anti-valores.
  • Teresa
    0
    Teresa Toribio.
    Matrícula:16-1205.

    1 ¿Cuáles factores inciden en la construcción de una sociedad sana?

    Son muchos los factores que inciden para la construcción de una sociedad sana, entre ellos están el respeto, la honestidad, la solidaridad y la motivación como principal factor para brindar apoyo a la sociedad, que cada día más va a la destrucción.

    2. ¿Cuáles dimensiones o ámbitos se deben priorizar para lograr una sociedad sana?

    Se deben priorizar varios ámbitos, pero el principal es la concientización, es decir, tener conciencia de lo que estamos haciendo, yo como ser humano saber que debe hacer o que debo cambiar para que así mejore la situación actual.

    3. ¿Cómo puede usted promover una sociedad sana?

    En mi opinión como dije anteriormente, teniendo conciencia que lo que estoy haciendo está mal. Luego dar lo mejor de mí a través del diálogo por medio de charlas, reuniones y otros eventos donde pueda hablar de lo importante que es una sociedad sana. Gracias...
  • rosalina
    0
    Rosalina Cepeda
    Matricula 12-4170

    1 ¿Cuáles factores inciden en la construcción de una sociedad sana?

    Definición de bienestar social. Se entiende por bienestar al conjunto de factores que una persona necesita para gozar de buena calidad de vida. Estos factores llevan al sujeto a gozar de una existencia tranquila y en un estado de satisfacción.


    ¿Cuáles dimensiones o ámbitos se deben priorizar para lograr una sociedad sana?

    El ser humano es un suprasistema altamente complejo, pero más o menos integrado. El nivel de integración armónica determina el grado de desarrollo y madurez de su personalidad. Todo esto impone a la educación una tarea o misión sumamente ardua y difícil, en la cual frecuentemente fracasan muchos educadores y otros profesionales que trabajan en el desarrollo humano.


    3. ¿Cómo puede usted promover una sociedad sana

    Por el contrario, decimos que una sociedad es sana cuando no tiene factores inductores de enfermedad pero, sobre todo, cuando aporta recursos para promover la salud mental. En este sentido, es sana un sociedad cuando cuida y promueve las salud física y psicológica y está abierta a la trascendencia
  • Alexandra Villanueva
    0
    ¿ cómo puede usted promover una sociedad sana?

    Alexandra Villanueva Martínez 15-7886
    Lo primero que debemos hacer es respetarnos como persona y respetar a los demás ..
    Enseñarle a nuestros hijos el valor del amor , el respeto y la humildad ,creando en nuestras familias una conciencia sana para que lo practiquen cuando salgan a las calles y puedan ayudar a los demás de una u otra manera ...
    Fomentando charlas en tu comunidad y escuelas sobre bienestar, solidaridad, respeto y comunicación...
    Pienso que con estas y otras ideas se puede empezar a fortalecer la salud mental de todos los que nos rodean ,para así conseguir una sociedad sana ...
  • Odelysabel
    0
    Odelysabel severino
    16-6820

    1- inciden en todos los factores psicologicos, emocional, educacion. Para la construccion de una sociedad sana lo psicologico es vital para instruir a las personas, ¿que es una sociedad sana y que se debe hacer para vivir en ella?.

    2- Los padres juegan un papel muy importarte, "la familia". La misma se encarga de incuncarle a sus miembros la importancia de no dañar el entorno y el medio ambiente consientizarlo de las enfermedades que esto genera.

    3- crear grupos de apoyo en la comunidad y consientizar a las personas a darle un buen manejo a los desechos solidos, ser mas organizados, fomentar los buenos abitos, dandome a entender que este movimiento es con el objetivo de tener una sociedad sana.
  • Solandy
    0
    Matricula:16-3308
    1 La sociedad y la instituciones son los para mantener una sociedad sana, donde la familia es el primer medio que debe enseñar
  • Dallelin Martinez
    0
    Dallelin Martínez King
    13-3660

    1- Los factores que inciden en la construcción de una sociedad sana, son el cumplimiento y respeto a las normas y leyes establecidas para el bien funcionamiento de la sociedad , respetando de igual forma el derecho de los demás.
    2- Debemos priorizar los valores, una sociedad sin valores y sin ningún tipo de régimen es una sociedad que solo provoca caos y que por lo tanto va en decremento.
    3- Puedo proponer una sociedad sana poniéndome como ejemplo, al cumplir con las normas, leyes y por ende tener valores, que me cataloguen como una persona respetable, no apoyando las malas prácticas que lo único que traen es problemas para la sociedad. El cambio comienza por nosotros mismos.
  • Ariella Toribio Estevez
    0
    Ariella Toribio Estevez. Matricula 10-0211

    1- ¿cuáles factores inciden en la construcción de una sociedad sana?

    La humanidad está llena de guerras y conflictos y realmente es que los seres humanos pensamos que los problemas y las dificultades se deben resolver con la fuerza. En nuestra vida cotidiana vemos continuamente la violencia.
    Entonces la clave está en la cultura, implementar la paz y la conciencia social. Empecemos rechazando la violencia como forma de solució naranja conflicto; y para que esto sea posible debemos dar un amplio consenso al respeto

    2-¿ cuales dimensiones o ámbitos se deben priorizar para lograr una sociedad sana?

    La unión de la familia ante todo, los valores, la honestidad el acercamiento a Dios sobre todo, el respeto a las leyes. Todo esto lo conseguíamos con una buena formación de la casa, escuela e iglesia.

    3-¿ como puede usted promover una sociedad sana?
    Concientizando a los seres humanos del respeto al prójimo, tener solidaridad profunda.
    Crear conciencia sobre la no- violencia, tener compasión por los demás, amabilidad, operacion, paz y satisfacción. Todo esto podemos lograrlo a través de charlas, reuniones, conferencias, talleres, anuncios, etc.
  • Maria luisa
    0
    Nombre: maria luisa cepeda gonzalez matricula: 16-0168
    1- Los factores que inciden en la construcción de una sociedad sana son los valores, los principios con que la familia educa a sus hijos para que cuando sean padres o madres ellos tambien inculquen a sus hijos y se transmitir de generación a generacion. Además otro de los factores son la contribución por parte de todos y todas con el fin de orientar y concientizar la realidad en la que se vive y construir una sociedad de paz, amor y respeto...pero la educación empieza en la casa por eso es importante empezar desde la familia para una mas sociedad sana.

    2- pienso que lo primero que se debe priorizar para lograr una sociedad sana es poner a Dios en primer lugar en todo, sin la ayuda de Dios nuestra sociedad no puede marchar hacia delante, después autoevaluarno nosotros mismo en que estamos fallando, que impide que nuestra sociedad avance y después evaluar que esta impidiendo que mi sociedad sea sana y así todo podemos poner nuestro granito de arena .

    3- yo puedo promover una sociedad sana empezando conmigo misma, cumpliendo las leyes, requisitos y haciendo lo correcto ante todo, aunque vea que mi sociedad esta marchando mal no desanimarme y seguir actuando bien aunque no vea mejoría. Orientar a las personas lo importante que es tener una sociedad sana, empezando con el respeto, el amor al aprojimo, la compatibilidad, el compromiso, la puntualidad, entre muchos valores mas, con el fin de que todos podamos participar y poner en practica para hacer de nuestra sociedad una sociedad sana.
  • llenasreyes
    0
    julissa llenas reyes
    matricula: 17- 3174
    1. Los factores que inciden para construccion de una sociedad sana son: honestidad, respeto, solidaridad, motivacion, amor, esos son los principales factores. porqye nada nos sirve tener una sociedad sana sino cumplimos nada de esto.
    2. crear grupos de personas en diferentes pueblos para darle charla entres otras cosas.
    3. yo opino que se debe de hacer campañas osea actividades para que los niños y adolescentes tengan una idea en su vida de lo que van hacer en el mañana.
  • Eunise
    0
    1- Inculcar los buenos valores en todo ser humano
    2-Enseñarle a la población , el estado de reciclar todo lo que sea tóxico para una sociedad
    3-Implementar campañas que promulgen el avance ético y moral en una sociedad libre de contaminación
  • Glenda
    0
    Glenda Kery
    13-0337
    1-Una sociedad sana comienza desde la familia los valores y el respeto, para lograr una sociedad más sana, más justa y más feliz. Podemos decir que vivir una vida comprometida con el bienestar de otros y no sólo el de nuestro entorno más íntimo, constituye un factor de protección evidente para toda la familia y la sociedad.
    2-Promoción de apoyo, ayuda y una buena educación a las familias, así criar hijos con mentes sanas y felices que tengan la posibilidad de llegar a ser adultos valiosos y productivos para nuestra sociedad.
    3- Si queremos un mundo mejor debemos de comenzar desde el hogar a promover los valores, el respeto, cumplir las leyes. Construir la sociedad que queremos es un trabajo de todos!
bold
italic
underline
strike
code
quote
ulist
image
url
mention
reveal
youtube
tweet
Añadir comentario