• Gissela Diaz
    0
    15-9494 Gissela Diaz Jimenez.
    No.3
    Garantizar que las políticas e intervenciones incluyan explícitamente a las poblaciones excluidas y menos favorecidas, y tengan un foco central en la infancia, desde los primeros años de vida.
    Priorizar enfoques comunitarios y basados en contextos sociales, en lugar de aquellos enfoques que plantean una visión de “arriba hacia abajo”.
    Incorporar el enfoque de equidad en la programación y las políticas basadas en evidencia.
    Impulsar la participación de las poblaciones más vulnerables, en particular de niños, niñas y jóvenes, no sólo como beneficiarios sino también como agentes de cambio social.
    Invertir en estrategias inclusivas de protección social, como un componente clave de la política pública.
    Priorizar en políticas y programas de reducción de la pobreza y, al mismo tiempo, involucrar estructuras macroeconómicas a través de la tributación progresiva, y profundizando las medidas contra la corrupción, las transferencias financieras ilícitas y la evasión fiscal.
    Establecer respuestas y políticas integrales para toda la vida y a partir de enfoques intersectoriales que aborden privaciones multidimensionales y superpuestas.
    Desarrollar metas medibles para monitorear el progreso en la reducción de las brechas de desigualdad social y económica.
    Promover e incorporar un enfoque de equidad en los marcos institucionales, organizativos y políticos, más allá de lo desarrollado en temas de género en las últimas décadas.
    Desarrollar una terminología coherente de los componentes clave del concepto de equidad.
    Con estas bases, se hace necesario el desarrollo de intervenciones que permitan identificar y comprender los impactos de las inequidades, y que involucren la participación de la sociedad civil en procesos de contraloría social; sobre todo a partir del trabajo en contextos locales, tomando en cuenta las posibilidades de incidencia directa y entendiendo que la vida de las personas se moldea y se modifica profundamente según el lugar donde nacen, crecen, se educan y socializan.

    Para esto también se requiere de mayores y mejores fuentes de información local, desagregada y confiable, que permitan construir intervenciones efectivas.
  • Katerin Dahiana Acevedo Acosta
    0
    Katerin Dahiana Acevedo Acosta Mat.15-0508
    1. Para tener una sociedad sana debemos de inculcar los valores desde nuestras hogares, concienciar a las personas moralmente.
    2. Promover los valores morales para que la sociedad sea más unidad y todos seamos unos solo, pero todo ese debe iniciar primero en nuestros hogares sser ejemplo de familia única.
    3. Creando campañas que promuevan los valores morales, que esas campañas inicien su promoción primero en los hogares creando familias más unidas y luego ir promocionando por los centros públicos y privados más frecuentas por las personas y en las calles, para así ir construyendo una sociedad más sana y unida, con la ayuda de todos.
  • genesis
    0
    Genesis De La Cruz
    15-1748
    fomentar concientizar a los ciudadanos sobre cuidar el medio ambiente.
    se debe priorizar el reciclaje y los volores que debemos tener para cuidar nuestro entorno.
    Realizando charlas de concientizacion de limpieza y cada cierto tiempo realizar jornas de limpieza en la ciudad.
  • Ismelda De Los Santos
    0
    16-1143 Ismelda de los Santos Mejía

    Según mi parecer los factores que hacen una sociedad sana, pura y con el fin de dar lo mejor de esta son los valores y el amor que uno le tenga a su cultura y a su mismo pueblo, porque la sociedad tiene que recibir el 100% de cada individuo. 2 Si en la familia hay una dimensión familiar el individuo mostrara amor comprensión y dará todo lo positivo en la sociedad ósea (individuo positivo y individuo negativo pero se quieren la mejor sociedad sana . 3 Dando la mejor educación a mi familia e implementando buena conducta en la sociedad sana que se quiere lograr también charla que expliquen los beneficios que conlleva una sociedad sana en nuestro ambiente y lo mejor enaltecer nuestro valores.
  • Roberto
    0
    Roberto Fermín King.
    Matr.: 15-1909

    1) ¿Cuáles factores inciden en la construcción de una sociedad sana?
    En mi opinión. Son varios los factores que operan para forjar una sociedad sana, los cuales podemos citar:
    Responsabilidad
    Honestidad
    Motivación
    Amor
    Sinceridad
    Practicando estos valores y muchos más podemos contribuir a construir una sociedad más sana y fuerte.

    2) ¿Cuáles dimensiones o ámbitos se deben priorizar para lograr una sociedad sana?
    Para mí se debe priorizar los valores y la moral
    Valorar la vida
    La educación
    Y actuar con conciencia sobre la familia y vida.

    3) ¿Cómo puede usted promover una sociedad sana?
    Cumpliendo con mis deberes com; padre, amigo, esposo, hijo y ciudadanos.
    También respectando la reglas y leyes.
    Es mi Parecer.
  • Victor
    0
    Victor Agueda: 16-9334
    1. Lo que define una sociedad sana es que sea tolerante y respetuosa con las características de los demás. Para construir una sociedad sana hay un sin números de factores que inciden como son los valores éticos, religiosos y morales, y además una buena educación.

    2. Se debe sensibilizar a todo ciudadano a cerca de los valores éticos y morales, además se debe priorizar en la educación que es muy importante para la construcción de una sociedad sana y justa. También creo que si las personas tiene un acercamiento a nuestro Dios se puede lograr u a sociedad sana y mucho más ya que Dios es quien dirige todo nuestro quehacer diario.

    3. Concientizando a las personas acerca de lo importante que es la educación para lograr una sociedad sana, ya que a través de esta se aprenden los valores éticos y morales.
    Debemos practicar la empatía, que es ponernos en el lugar del otro ya que se trata de un valor para la convivencia. Además de ser personas humilde, no creyéndonos más que los demás.
  • hilaris peña
    0
    Hilaris Peña Diaz
    15-7695
    1-Vivir con valores y educar nuestros hijos en base a esos mismo valores, y enseñarle a vivir comprometido con el bienestar de los demás y no solo en el bienestar de ellos mismo.
    2-Insistir en concientizar a todas las instituciones públicas y privadas en extinguir todo aquello que no sea productivo para la sociedad, formar hombres y mujeres bajo los valores globales.
    3-Cambiar la actitud de sentirnos superior a los demás, convertir ciudadanos educados y sano de una sociedad mundial.
  • Francia Serrano
    0

    FRANCIA SERRANO MOREL , 16-2885

    1-Educarnos desde el mas que pequeño hasta el más grande, que no es más limpio el que más limpia, sino en que menos ensucia.
    2- Lo primero es poner el ejemplo nosotros mismo cooperando con la cuidad limpia, luego dar charlas y demostrarles a los ciudadanos las ventajas y desventajas de una ciudad limpia y dar a demostrar que el daño no lo estamos haciendo nosotros mismo.
    3- Todos podemos empezar por promover y proteger nuestra propia salud y la de nuestro entorno, tomando decisiones bien informadas. El acceso a la salud y el bienestar es un derecho humano .Podemos actuar a través de las escuelas, clubes, equipos y organizaciones para promover una mejor cuida sana para todos.
  • Luz Esther smith king
    0
    Luz Esther smith king
    Matricula- 09-0088
    1-Nosotros como seres humano,somos el principal factor el cual debe aportar su mayor empeño para una sociedad sana.
    2-Para lograr una sociedad sana debemos dar una buena educación a nuestros hijo e inculcarlo por siempre hacer el bien.
    3-En mi punto de vista puedo promover una sociedad sana realizando charlas la cual promueva lo importante que es para el ser humano la educación ect.
  • Solandy
    0
    Solandy Acosta
    Matrícula:16-3308
    1- La sociedad, la constituciones y la familia , son el eje principal, para poder lograr uma sociedad libre de contaminacion, donde se puede realizar charla e instruir a las personas, tantos a niños como adultos, y enseñarles como se debe cuidar el medio ambiente, para que nuestra vida sea más saludable. En la famila se debes enseñar, cómo debemos mantener el medio el entorno sin contaminación y así tenemos una vida más sana.
    2- Lo primero que debemos de tener.en cuenta, que para enseñar a otro, debemos de vivir los que enseñamos, es decir que yo debo ser un ejemplo para los que me rodean, donde el entorno que y.o estoy debe estar limpio y organizado y así puedo decirle a otro como debes mantener una sociedad sana.
    3-cuando se organiza un grupo de personas para hacer charlas sobre.la contaminacion
  • paola
    0
    paola gonzalez
    Matricula 15-2459
    1-Entre estos factores estan la poca participacion de los ciudadanos en la educacion
    y poca organizacion en el comportamiento de nuestros adolescentes
    2-mas participacion de los ciudadanos en la educacion de los adolescentes
    3-priorizar programas de reduccion de pobreza y al mismo tiempo,profundizar sobre las medidas contra la corrupcion,y las transferencias ilicitas etc.
  • Martha Marisol Hernandez
    0
    MARTHA MARISOL HERNANDEZ PAYANO
    MAT. 08-1309
    1-Fomentar los Valores de la familia, la educación desde el hogar.
    2- Acercar a la familia mas a Dios.

    3-Incluir una cultura de dialogo padre e hijos, hijos y padres, para que exista la confianza entre ambos de enfrentar juntos situaciones que se puedan presentar.

    Soy de los que opino que es desde el ceno de la familia desde el hogar que se puede empezar con la transformación y el manejo de una sociedad sana ya que en el hogar es que se empieza formando a nuestros hijos, siendo a si un factor tan influyente que dependiendo de la vestimenta de la madre o el padre los hijos van captando y adoptando su estilo de vestir.

    Entonces padres, madres, tutores somos el modelo de los hijos, vamos a adoptar una conducta mas adecuada ante nuestros niños, darles seguimientos en el colegio de con quien nuestros hijos se relaciona que hace cuando no estoy como padre o madre. es por ahí que debemos empezar para que podamos construir una sociedad sana.
  • walkiria erisleyda payano hidalgo
    0
    walkiria erisleyda payano hidalgo 13-1288

    1 Cuáles factores inciden en la construcción de una sociedad sana?
    Una sociedad es sana cuando cuida y promueve los valores ,
    La familia es todos para lograr una sociedad mas sana , justa y feliz ..
    Es promover la salud es mejor estrategia que el tratamiento individual , pero suele ser resultado de la Evolución social.

    2 ¿Cuáles dimensiones o ámbitos se deben priorizar para lograr una sociedad sana?
    para priorizar una sociedad sana es dar un conferencia hablar sobre las enfermedades que no permite que una sociedad sea sana , para lograr una sociedad es con personas instruidas , sana positivas y creativas eso produce una sociedad sana y fuerte

    3. ¿Cómo puede usted promover una sociedad sana?
    priorizar enfoque comunitarios y basados en contexto sociales , en lugar de aquellos enfoque que plantea una visión de arriba hacia abajo.

    impulsar la participación mas vulnerables en niños y niñas y jóvenes no solo como beneficiarios si no también como cambio social
  • Audry
    0
    Audry Nicole Pirón Matricula: 16-4045

    1- El proceso de socialización se desarrolla por medio del aprendizaje, pero no de cualquier aprendizaje, sino del que sólo es posible por la interacción social, la inmersión en la cultura y el modo de vida del grupo en el que el individuo se está socializando.
    2-Priorizar enfoques comunitarios y basados en contextos sociales, en lugar de aquellos enfoques que plantean una visión de “arriba hacia abajo”.
    3- Concientir a la población a través de charlas
  • marileini payano hidalgo
    0
    ¿Cuáles factores inciden en la construcción de una sociedad sana?
    una sociedad es sana cuando cuida y promueve los valores y sobre todos la familia que es lo mas importante podemos decir que una sociedad es sana cuando no tiene factores inductores de enfermeda pero sobre todos cuando cuida y promueve la salud ,

    2. ¿Cuáles dimensiones o ámbitos se deben priorizar para lograr una sociedad sana?
    crear un grupos de personas en diferente comunidad y dar charla hablarle de como de vivir una sociedad sana como hablarle a nuestros jóvenes a amar la vida y cuidar de ella , y sobre todos respectar los valores que es lo mas importante .

    3. ¿Cómo puede usted promover una sociedad sana?
    es crear un grupo que este dispuesto a cuidar de la sociedad y orientar a la sociedad la familia iniciando desde nuestro hogares y cuidar la sociedad por que cuidar la sociedad es cuidarnos a nosotros mismo
  • yeimy
    0
    Yeimy Guillen Green 16_2141

    1. ¿Cuáles factores inciden en la construcción de una sociedad sana?

    Los valores humanos. Una vez estos ejercidos y cada día en practica, tendremos una sociedad sana

    2. ¿Cuáles dimensiones o ámbitos se deben priorizar para lograr una sociedad sana?

    Aprender de la experiencia, estudiar la situación relacional en que se ha producido y evitar que en el futuro sea fuente de nuevos conflictos.

    Reducir el número de los conflictos asegurando un análisis de los diversos tipos y estableciendo las pautas que permitan obrar en consecuencia.

    Reducir al mínimo los perjuicios y aumentar el nivel de satisfacción.

    Aprender a investigar, a despertar la curiosidad y a ejercitarla.

    Practicar el estudio independiente.

    Promover el aprendizaje cooperativo i/o tutorizado.

    3. ¿Cómo puede usted promover una sociedad sana?

    Impulsar la participación de las poblaciones más vulnerables, en particular de niños, niñas y jóvenes, no sólo como beneficiarios sino también como agentes de cambio social.
    Invertir en estrategias inclusivas de protección social, como un componente clave de la política pública
    .
    Desarrollar metas medibles para monitorear el progreso en la reducción de las brechas de desigualdad social y económica.

    Promover e incorporar un enfoque de equidad en los marcos institucionales, organizativos y políticos, más allá de lo desarrollado en temas de género en las últimas décadas.

    Desarrollar una terminología coherente de los componentes clave del concepto de equidad.
  • Maria Celeste LLauger Calcaño
    0
    Participante- María Celeste Llauger Calcaño
    Matricula- 14-7290
    1. ¿Cuáles factores inciden en la construcción de una sociedad sana?
    La sociedad, como un individuo, es un organismo viviente, cuya salud es el resultado de una compleja red de factores y eventos, algunos de los cuales consciente mente controla y otros no, entre los factores que influyen para la construcción de una sociedad sana se podrían destacar los siguientes: calles con arboles y jardines limpios, con muchos parques y espacios abiertos, excelentes hospitales y clínicas, grandes escuelas y colegios, magnifica protección de políticas y bomberos y transporte publico accesible.
    2. ¿Cuáles dimensiones o ámbitos se deben priorizar para lograr una sociedad sana?
    Para lograr una sociedad sana se requiere los siguientes requisitos:
    Paz. Se puede decir que cubre tanto la libertad así como la libertad al temor a sufrir daño físico.
    Techo. Tener viviendas adecuadas al clima, a las necesidades de sus ocupantes, y para soportar condiciones climáticas extremas.
    Educación. Educación para los niños (y a menudo para los adultos también, como es el caso de adultos analfabetos) que sea gratis, adecuada para prepararlos para una vida productiva.
    Un ecosistema estable. Aire limpio, agua limpia y protección del medio ambiente natural.
    Recursos sostenibles. Estos pueden incluir agua, tierras de cultivo, minerales, recursos industriales, fuentes de energía (sol, viento, agua), plantas y animales, etc.
    3. ¿Cómo puede usted promover una sociedad sana?
    Para promover una sociedad sana, lo recomendable es concientizar a la población, brindado jornadas y talleres donde se eduque a la población a cerca del cuidado de nuestro medio ambiente.
  • clarisa lavandier
    0
    clarisa m.Lavandier Est

    Una sociedad sana es una sociedad que sea tolerante y respetuosa con las característica de los demás

    Consonantizar nosotros mismo para luego orientar a los demás para que juntos mantengamos una sociedad sana.

    debemos de empezar desde nuestro hogares a promover valores y el respecto.
  • Solmaria23
    0
    Sol Maria Fermín Alvarado
    Matricula: 11-4189

    Cuáles factores inciden en la construcción de una sociedad sana?
    .Recuperar el dialogo el cual es vital
    .la desigualdad la cual está fuera de control
    .la importancia de la educación

    ¿ Como puede usted promover una sociedad sana?
    Tolerancia
    Humildad
    Responsabilidad
    Honestidad
    Respecto
    Paz
    Cooperación

    ¿ Cuáles ámbito priorizar para lograr una sociedad sana?
    Impulsar la participación para la población las vulnerable
    Priorizar enfoques comunitarios
    Más humanos con las personas de bajos recuros.
  • Yanibel
    0
    Yanibel Altagracia Monegro
    Matricula: 15-0005

    Una sociedad sana es aquella la cual los ciudadanos sean respetuosos entre ellos y no sean violentos.

    Tenemos que educar nuestros hijos para a si poder tener una ciudad sana y libre de problemas.
  • Ana Maria Payano Garcia
    0
    16-2558

    ¿Cuáles factores inciden en la construcción de una sociedad sana?
    1- Los buenos valores que se les inculcan a nuestros hijos es la base para la constucion de una sociedad sana y con buenas costumbre.
    ¿Cuáles dimensiones o ámbitos se deben priorizar para lograr una sociedad sana?
    2- Creo que lo primero es la educion que se les enseña alos niños, porque como ellos son el futuro de mañana y hay que enfocarnos en ellos y tratar de que ellos constribullan con el compromiso de crear una sociedad sana.
    ¿Cómo puede usted promover una sociedad sana?
    3- Impartiendo charlas para consientizar las personas,para que entre todos logremos crear una sociedad sana y limpia.
  • Ana gabriel
    0
    16-4146 ¿cuales factores incidenen la construcion de una sociedad sana? Bueno la falta de educacion que hay a hora mismo en los hogares los valores que ya no se le estan dando su lugar en la familia y sociedad.2 ¿cuales dimenciones o ambitos se deben pirizar para tener una sociedad sana? Los primero es la educacion de le damos nosotro los para a nuestro hijo de ellos depende lo que todavia no estan grande de ellos depende la cumunida la la sociedad que lo rodea de incurcar buenos valores.3¿como puedes usted promover una sociedad sana? Bueno yo puedo tener una sociedad sana primero educandome yo por que de lo que uno tienes es que le da a los demas para asi yo poder dar lo mejor de mi y darle a conocer comp se vive en una sociedad sana ?
  • Kateryn Mercedes
    0
    1. ¿Cuáles factores inciden en la construcción de una sociedad sana?
    fomentar los buenos valores tanto en el hogar y nuestra comunidad, la comunicación es uno de los mas importantes factores que se debe tomar en cuenta para la construcción de una sociedad sana.

    2. ¿Cuáles dimensiones o ámbitos se deben priorizar para lograr una sociedad sana?
    En el hogar, las escuela, las iglesias ,clubes etc.

    3. ¿Cómo puede usted promover una sociedad sana?
    Se puede promover a través de las iglesias, clubes juveniles, en charla educativa que promuevan los valores morales en la sociedad.

    Kateryn Elianny Mercedes Santos 15-0593
  • Carolina miguel Gonzáles
    0
    1. ¿Cuáles factores inciden en la construcción de una sociedad sana?. La comunicación es uno de los mas importantes factores que se debe tomar en cuenta para la construcción de una sociedad sana.

    2. ¿Cuáles dimensiones o ámbitos se deben priorizar para lograr una sociedad sana?
    En el hogar, las escuela, las iglesias ,clubes etc.

    3. ¿Cómo puede usted promover una sociedad sana?
    Bueno se puede promover a través de las iglesias, clubes juveniles, en charla educativa que promuevan los valores morales en la sociedad.
  • Josefina
    0
    Josefina Peña Reynoso, Matricula No. 12-1945

    1- Para lograr una sociedad sana debemos inculcar los valores y principalmente la familia luego reforzarlo en las escuela para así lograr lo que es una sociedad sana. mantener nuestra sociedad limpia, formando grupos como por ejemplo la Junta de vecino para así resolver los problemas que sucedan en la sociedad.

    2- Principalmente se le debe dar prioridad a la Educación, concientizar los jóvenes que están en las calles a que estudien, formar club de jóvenes para así combatir la delincuencia.

    3- Dando ejemplo no tirar basura en las calles, dar charla a los jóvenes, aportar a la sociedad, en cualquier circunstancia que allá en la sociedad.
  • Damaris Fermin
    0
    1- Para lograr una sociedad sana debemos inculcar aspectos como, la conciencia moral, la herencia genética, el aprendizaje y el desarrollo psicológico.

    2- Se pueden priorizar para lograr una convivencia sana: visión de conjunto desarrollo neurofisiológico, desarrollo cognitivo, inteligencia y creatividad, desarrollo psicológico, afectivo y social. Desarrollo moral, ético y de valores. Desarrollo vocacional y profesional.

    3-Respetando y dando a cada uno lo que le corresponde.
  • Maribel Esteban Guzman
    1
    Maribel Esteban Guzmán
    Matricula: 10-1774

    1) ¿Cuáles factores inciden en la construcción de una sociedad sana?
    Existen diferentes factores que inciden en la construcción de una sociedad sana: La familia juega un papel importantísimo para una sociedad sana puesto que la familia es la célula principal de la sociedad; es el refugio donde nos aceptan y festejan por los que somos, sin importar la condición económica, cultural, intelectual, religión a profesar o preferencia sexual. La familia nos cobija, apoya, nos ama y respeta. Es, quizá, el único espacio donde nos sentimos confiados, plenos
    También los valores y la práctica de éstos constituyen la base para el desarrollo y progreso de una sociedad sana.

    2) ¿Cuáles dimensiones o ámbitos se deben priorizar para lograr una sociedad sana?
    Considero que se debe de priorizar en los valores para lograr una sociedad sana, puesto que sabemos la importancia que tienen los valores en nuestra sociedad, ahora en la actualidad es un tema muy de moda ya que dichos valores, que deben ser inculcados desde pequeños, se están perdiendo día a día o están cambiando, de forma que los adolescentes carecen de ellos y esto se hace patente en el sistema educativo desde el cual se deben seguir desarrollando la educación en valores que previamente se debió iniciar desde el seno familiar y es por esta razón que debemos de inculcarlos a nuestros niños desde pequeños para que tengan dignidad y pueda existir la paz y el amor en nuestra sociedad.

    3) ¿Cómo puede usted promover una sociedad sana?
    Puedo promover una sociedad sana a través del dialogo puesto que es muy importante en todo momento. Sin embargo, hay situaciones sociales en las que el diálogo gana un poder preeminente y es realmente útil para resolver problemas: esto es así cuando hablamos de conflictos (armados o no), de peleas entre personas o incluso países, de que sea necesario llegar a un acuerdo, etc. En todos estos casos, el problema a resolver siempre llegará a mejores resultados si esa solución se busca a través del diálogo y de la puesta en común de los elementos que la componen podríamos llegar a tener una sociedad sana.
bold
italic
underline
strike
code
quote
ulist
image
url
mention
reveal
youtube
tweet
Añadir comentario