• Eliezer
    1
    Eliezer cordero cepeda.

    Matricula:15-6105.

    1) ¿Cuáles factores inciden en la construcción de una sociedad sana?

    *Lo que define una sociedad sana es que sea tolerante y respetuosa con las características de los demás. Para construir una sociedad sana hay un sin números de factores que inciden como son los valores éticos, religiosos y morales, y además una buena educación


    2) ¿Cuáles dimensiones o ámbitos se deben priorizar para lograr una sociedad sana?

    *Si en la familia hay una dimensión familiar el individuo mostrara amor comprensión y dará todo lo positivo en la sociedad ósea (individuo positivo y individuo negativo pero se quieren la mejor sociedad sana.

    3) ¿Cómo puede usted promover una sociedad sana?

    *Cumpliendo con mis deberes con; padre, amigo, esposo, hijo y ciudadanos.
    También respectando la reglas y leyes.
    Es mi Parecer.
  • Elizabeth Jishar Martinez
    0
    Elizabeth Jishar Martinez
    17-1154

    1. ¿Cuáles factores inciden en la construcción de una sociedad sana?
    Tenemos muchos factores que si se aplican garantizamos una sociedad sana y equilibrada, la participación con acciones sanas es fundamental para cumplir como factor ya que sirve y puede ser aplicada como conducta modelo y sirve esta de estimulo para motivar la sociedad a mejorar, ademas promover actividades que sirvan para la construcción social no sin antes recordar la importancia primaria de el factor familiar para implementar cualquier mejoría personal o social.

    . ¿Cuáles dimensiones o ámbitos se deben priorizar para lograr una sociedad sana?
    Debemos priorizar los enfoques comunitarios estos que están basados en contextos sociales,
    implantando la equidad en especial en los marcos organizativos, más allá de lo desarrollado en temas de género.

    3. ¿Cómo puede usted promover una sociedad sana?
    La amplitud y la complejidad del desarrollo humano ha propiciado que múltiples disciplinas desaparezcan por la cual debemos reflexionar sobre la realidad que nos rodea desde una perspectiva global, debemos comunicarnos, asociarnos y utilizar la libertad para crear y construir una sociedad mejor en equipo siendo cada uno de nosotros los primeros en implementar el liderazgo de patrones de conductas que propaguen actitudes que encaminen nuestra sociedad a mejorar, manteniendo como esencia un ambiente sano en los lugares donde vivamos o interactuemos.
  • Eliabeth Fabian
    0
    Elizabeth Fabian
    15-0209

    1. Una sociedad es sana cuando no tiene factores inductores de enfermedad pero, sobre todo, cuando aporta recursos para promover la salud mental. En este sentido, es sana un sociedad cuando cuida y promueve las salud física y psicológica y está abierta a la trascendencia. Existen muchos factores que influyen en una sociedad sana. os determinantes sociales de la salud son las condiciones en las que vivimos, aprendemos, trabajamos y jugamos. Estas condiciones pueden influir en su salud y bienestar y los de su comunidad. Pueden incluir cosas como su nivel de educación, su exposición a la violencia, la forma en que está diseñada su comunidad y si tiene acceso a la atención médica. Estos factores afectan su capacidad para participar en comportamientos saludables y esto afecta su salud.

    Estos son algunos ejemplos de los principales factores sociales que pueden influir en su salud:la educación, comunidad, los ingresos, familia, Condición socio económica, Valores espirituales/religiosos, Ocupación y seguridad laboral, entre otros.

    2. Cuatro dimensiones humanas: biológica, psicológica, social y espiritual.
    3.El concepto de "bienestar" no es nada fácil de definir pero más difícil aún es lograrlo de forma estable en los tres ámbitos que se señalan: físico, psíquico y social. Me parece que es necesario considerar la salud como algo dinámico, en la que el propio individuo tiene un papel activo (en mantenerla, mejorarla o empeorarla, recuperarla o perderla), y entenderla desde la perspectiva de las cuatro dimensiones de la persona: biológica, psicológica, social y espiritual.
  • jordano de la cruz
    0
    JORDANO DE LA CRUZ

    1. ¿Cuáles factores inciden en la construcción de una sociedad sana?

    la fomentacion de los vaores en el ceno de la familia.
    una educacion basada en principios.

    2. ¿Cuáles dimensiones o ámbitos se deben priorizar para lograr una sociedad sana?
    se debe priorizar la familia, porque desde ahi comienzan todos los males que afectan a la sociedad.

    3. ¿Cómo puede usted promover una sociedad sana?}
    promoviendo los valores, como el respeto, responsabilidad, etc.
  • Luisa olivo
    0
    Luisa Josefina Olivo Torres
    Matrícula 15-2160
    1) ¿Cuáles factores inciden en la construcción de una sociedad sana?
    Los factores que inciden para la construcción de una sociedad sana éstos son algunos de ellos la familia, la comunidad, el gobierno y la educación,
    Porque digo esto porque la familia es donde nacemo, crecemos y nos formamos es donde nos inculca valore, moral, y el valor y cuidado de nuestra mente y cuerpo, al hacerlos nos enseña a crecer en una sociedad sana porque yo soy sana, la comunidad por esta influye en nuestra formación. Y por último la educación y el gobierno porque estoy tratarán para formar una sociedad sana.

    2) ¿Cuáles dimensiones o ámbitos se deben priorizar para lograr una sociedad sana?
    Los valores, los espiritual, principios, lo sicológico, lo mental entre otros.

    3. ¿Cómo puede usted promover una sociedad sana?
    A través de charlas, orientación, brochur, socializando con las familias, comunidad y los individuos. Y siendo yo ejemplo para los demás
  • Amable Solís
    2
    Saludos afectuosos para todos...

    Agradezco la oportunidad de poder opinar en este importante foro virtual uapiano...mis opiniones serán emitidas en el orden de las tres preguntas pre planteadas:


    ¿Cuáles factores inciden en la construcción de una sociedad sana?

    La educación es de vital importancia para todo en la vida, por lo cual se considera que el buen uso de la misma es un factor de carácter prioritario para la construcción de una sociedad sana.

    Esa educación adecuada se puede sub dividir en numerosos aspectos o factores, de los cuales destacaremos los siguientes:

    Educación alimenticia (menos grasas saturadas, menos sal, menos azúcares, menos comidas chatarras, menos carnes rojas, más frutas, más vegetales, más fibras, más granos, más carnes blancas, mayor consumo de agua).

    Educación física (Mayor ejercitación, más caminatas y menos sedentarismo).

    Educación Ambiental (Menor uso de sustancias contaminantes, menor uso de envases plásticos, menores emisiones de monóxido de carbono, menores emisiones de altos ruidos vehiculares, menor uso de músicas a altos volúmenes, menor contaminación de las aguas, mejor disposición de los desechos sólidos municipales, entre otros).

    Educación en salud preventiva ( Mayor rigurosidad en los chequeos médicos de carácter rutinarios, mayor acercamiento a los servicios médicos preventivos, mayor confianza y seguimiento a las vacunas, menor uso de tabaco, menor consumo de alcohol, menor consumo de drogas, mayor atención a las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y a las de las demás entidades relacionadas).

    Educación a los expendedores de alimentos (Mayor higiene al manipular alimentos, mayor cobertura de la boca y nariz, mayor frecuencia en el lavado de las manos, mayor control de las plagas que puedan contaminar los alimentos y materias primas almacenadas).

    Educación sobre inteligencia emocional (De nada vale estar bien alimentados, tener buena salud física, hacer uso de los hábitos de salud preventiva y consumir alimentos sanos si no sabemos manejar nuestras emociones y si no sabemos evitar con efectividad los golpeos y las destrucciones emocionales de los semejantes dañinos del entorno).

    2) ¿Cuáles dimensiones o ámbitos se deben priorizar para lograr una sociedad sana?

    Consideramos que las dimensiones a priorizar deben ser: Alimenticia, física, ambiental, salud preventiva, expendio correcto de alimentos e inteligencia emocional.

    3) ¿Cómo puede usted promover una sociedad sana?

    Una sociedad sana se puede promover de la siguiente manera:

    a) Por medio de campañas permanente y de alto impacto social sobre cómo alimentarse adecuadamente.

    b) A través de campañas orientando a la ciudadanía sobre la importancia de ejercitarse bien, día a día.

    c) Desarrollando campañas para crear hábitos de calendarizar las consultas médicas para prevenir males controlables en salud ciudadana..

    d) Orientando permanente y consistentemente a los empleados de restaurantes, comedores, cafeterías, granjas, mataderos, frituras y carnicerías, para que manipulen adecuadamente los alimentos.

    e) Desarrollando un plan educativo permanente de cobertura nacional sobre el uso efectivo de la inteligencia emocional.

    f) Haciendo uso de los inspectores de salud para la supervisión y sanción de quienes comercialicen alimentos vencidos con alta posibilidad de afectar la salud de las personas.
  • Marileny
    0
    Mi nombre es Marileny Vásquez
    Matric. 16-4604

    Cuáles factores inciden en la construcción de una sociedad sana?

    Inciden, La educacion como clave, la familia como base, y la implementación de los valores.
    Estos son factores imprescindibles para que una sociedad sea sana, pues como se sabe que la educación esta en todas partes y si la acogen positivamente la sociedad cambia, y educando es que podemos sacar lo mejor de una sociedad corrompida. La familia como primera instancia, es la principal y más importante para impartir buenas costumbres y los valores.


    ¿Cuáles dimensiones o ámbitos se deben priorizar para lograr una sociedad sana?

    La alimentación, la salud física y mental y buena educación,
    Una sociedad sana están implicados todos y cada uno de los ciudadanos y todas las instituciones de relevancia social ya sea en los ámbitos sanitario, educativo de comunicación, político y religioso

    Cómo puede usted promover una sociedad sana?

    Empezando por mi familia motivando y dando ejemplo en valores. En los recintos educativos impartiendo charlas sobre como lograr este tipo de sociedad. Educando para el respeto hay derecho de los demás para un buen trato y apoyo a los más necesitados. Enseñando el valor de la solidaridad y la equidad. Educando para convivir y amar la diversidad y el No a la exclusividad.
  • Paolaferminsilverio
    0
    Paola Fermín Silverio (16-0503)

    1- las características que tenga el ambiente donde se implementa lo que es buscar una sociedad sana
    - factor económico y cultural de las personas que habitan en el mismo.
    - factor mental es decir donde se pueda promover la buena salud mental.

    2- ámbito familia Ya que en el mismo es donde comienza lo que es los valores y se inculcan una buena salud mental lo que lleva a las personas a una sociedad sana debido a la buena salud mental que se tengan en el ambiente donde habitan.

    3- realizando lo que es charlas en los centros educativos y convocando las juntas de vecinos para mí mismo hablar respecto a lo que es una sociedad sana y como mantenerla.
  • luisa
    0
    1) ¿Cuáles factores inciden en la construcción de una sociedad sana?
    Para tener una sociedad sana debemos comenzar por nuestros hogares, instruyendo a nuestros hijos y familiares sobre los valores. Y luego concientizando la sociedad.

    2) ¿Cuáles dimensiones o ámbitos se deben priorizar para lograr una sociedad sana?
    Impulsar la participación de las poblaciones más vulnerables, en particular de niños, niñas y jóvenes, no sólo como beneficiarios sino también como agentes de cambio social.
    Invertir en estrategias inclusivas de protección social, como un componente clave de la política pública.
    Priorizar en políticas y programas de reducción de la pobreza y, al mismo tiempo, involucrar estructuras macroeconómicas a través de la tributación progresiva, y profundizando las medidas contra la corrupción, las transferencias financieras ilícitas y la evasión fiscal.
    3) ¿Cómo puede usted promover una sociedad sana?
    Promovemos a una sociedad sana a través de charlas, conferencias, campañas. Entre otros.

    Berlina Fermin Severino 16-1530
  • Ruth
    0
    Ruth Dilenia Cordero Cepeda
    Matricula. 15-5364

    1¿Cuáles factores inciden en la construcción de una sociedad sana?
    Se entiende por bienestar al conjunto de factores que una persona necesita para gozar de buena calidad de vida. Estos factores llevan al sujeto a gozar de una existencia tranquila y en un estado de satisfacción.

    2. ¿Cuáles dimensiones o ámbitos se deben priorizar para lograr una sociedad sana?
    Se deben priorizar varios ámbitos, pero el principal es la concientización, es decir, tener conciencia de lo que estamos haciendo, yo como ser humano saber que debe hacer o que debo cambiar para que así mejore la situación actual.

    3. ¿Cómo puede usted promover una sociedad sana?
    Se puede promover campañas o actividades para que los jóvenes, niños y adultos tengan oportunidad de recrearse en sus tiempos libres y así no dar oportunidad de que se junten con personas con anti-valores.

    Un saludo cordial…
  • yilennyabautista
    0
    1.¿cuales factores inciden en la construcción de una sociedad sana?
    son los valores, los principios que la familia le enseña a sus niños para cuando este grande ellos
    también transmitan a la generación.

    2.¿ cuales dimensiones o ámbitos se deben priorizar para lograr una sociedad sana?
    se debe priorizar ámbitos tener conciencia, tener buena formación, tener respeto con los demás.

    3.¿ como puede usted promover una sociedad sana?
    se puede promover una sociedad sana a través del dialogo es muy importante la actividades para que tengan oportunidad de recrearse.

    yilenny M. Acevedo Bautista
    Matricula: 16-1704
  • Esmerlin
    0
    1. ¿Cuáles factores inciden en la construcción de una sociedad sana?[/b]
    El primer factor para que exista una sociedad diferente, es recuperar el arte del dialogo, con gente que piense distinto a nosotros.
    2. ¿Cuáles dimensiones o ámbitos se deben priorizar para lograr una sociedad sana?
    La necesidad de fortalecer la organización y la participación social viene siendo históricamente destacada en el campo de la educación, particularmente desde el pensamiento y las fuerzas progresistas
    3. ¿Cómo puede usted promover una sociedad sana?
    Una sociedad es sana cuando no tiene factores inductores de enfermedad pero, sobre todo, cuando aporta recursos para promover la salud mental. En este sentido, es sana un sociedad cuando cuida y promueve las salud física y psicológica y está abierta a la trascendencia.

    Esmerlin Flores Almanzar. Mat.: 12-5069
  • ESLAINNY
    0
    Eslainny Maria Polanco Paredes.
    11-2105
    1- La formación de los niños desde el hogar donde se transmita valores, como lo son la honestidad , el respeto, la responsabilidad , ya que por medio de estos se promueve una sociedad con valores sanos.

    2- Hoy en día es necesario hacer hincapié en que los padres se comprometan a proporcionar una crianza sana a sus hijos en donde estos aprendan lo que esta bien y lo que no se debe hacer .

    3-Educando y orientando a nuestros hijos en valores de respeto y amor al prójimo.
  • massiel cortorreal
    0
    1- Que cada ser humano aprenda de valores principalmente en nuestros hijos.
    2-Construir un mundo mejor, con contextos familiares que garanticen un desarrollo sano.
    3-Promover a través de charlas y orientaciones, conferencias etc.
  • Abel jesus jimenez hernandez
    0
    Abel Jesus Jimenez H.
    16-8706.

    1. ¿Cuáles factores inciden en la construcción de una sociedad sana?
    2. ¿Cuáles dimensiones o ámbitos se deben priorizar para lograr una sociedad sana?
    3. ¿Cómo puede usted promover una sociedad sana?

    1- inciden en todos los factores educacion, psicologicos, emocional. Para la construcción de una sociedad sana lo psicologico es vital para instruir a las personas

    2- Los padres juegan un papel muy importarte, la familia. La misma se encarga de incuncarle a sus miembros la importancia de no dañar el entorno y el medio ambiente consientizarlo de las enfermedades que esto genera.

    3- creando grupos de apoyo en la comunidad y darle a conocer a las personas un buen manejo a los desechos solidos, ser mas organizados, fomentar los buenos hábitos, dandole a entender que este movimiento es con el objetivo de tener una sociedad sana.
  • Katherine Villar
    0
    Katherine Elisa Villar Bernabel
    13-5276


    1. ¿Cuáles factores inciden en la construcción de una sociedad sana?
    Primeramente una buena educación en el hogar, es decir, inculcar en la familia buenos valores, no solo con palabras sino con el ejemplo. Así mismo, no descuidar a los hijos en todo el sentido de la palabra y orientarlos a ser personas de bien en la sociedad.

    2. ¿Cuáles dimensiones o ámbitos se deben priorizar para lograr una sociedad sana?
    Orientar a los jóvenes y adolescentes sobre el embarazo a temprana edad. Enseñar a los padres el buen cuidar de un hijo y lo que esto significa. Crear mas fuentes de empleo para los mayores de edad y mas lugares de ocio sano para niños, jóvenes y adolescentes.

    3. ¿Cómo puede usted promover una sociedad sana?
    Dando a mi familia lo dicho anteriormente, promoviendo en mi hogar los buenos valores y buenas costumbres. Instruir a otros padres sobre como instruir al niño por el buen camino. Ayudar a jóvenes y adolescentes a buscar de Dios y encontrar ocio y diversión en cosas sanas, como deportes, música, canto, bailes, entre otros.
  • Marleny González
    0
    1- La comunicación es muy importante para poder fomentar una sociedad sana.
    2- Se debe priorizar la educación en valores.
    3-Predicando con mi ejemplo.

    Fomentar la construcción de una sociedad sana no es asunto de una clase social o grupo en específico. Es un asunto de todos!
  • Marleny González
    0
    Marleny González Cabeza
    11-0204
    1- La comunicación es muy importante para poder fomentar una sociedad sana.
    2- Se debe priorizar la educación en valores.
    3-Predicando con mi ejemplo.

    Fomentar la construcción de una sociedad sana no es asunto de una clase social o grupo en específico. Es un asunto de todos!
  • Maileny Green Rodriguez
    0
    Maileny Green Rodriguez 15-1086

    1. Un buen ambiente psicosocial y la construcción de buenos valores, comenzando desde el hogar.

    2. Desarrollar metas medibles para monitorear el progreso en la reducción de las brechas de desigualdad social y económica. E implementando charlas en las escuelas, iglesias, clubes sociales, juntas de vecinos en fin en todas las comunidades, concientizando de aquello que afecta a la población en general y que puedes causar algún daño de alguna u otra manera.

    3. Cooperando con todo lo que nos hace bien y dejando de participar en aquellos que nos afecta como sociedad.
  • Laura Pineda de Leon
    0
    Laura Virginia Pineda de Leon
    Matricula: 14-3084
    Escuela de Ciencias Juridicas y Políticas

    Preguntas:

    1) Cuáles factores inciden en la construcción de una sociedad sana?

    *En mi opinión, parte de los factores que influyen párala contribución a crear una sociedad sana, es la educación, la cual debe de implementarse desde el hogar, ya que los padres o tutores son los encargados de nuestra crianza; El respeto, la cooperación, dedicación, perseverancia, honestidad, buenas costumbres entre otros factores.

    2) ¿Cuáles dimensiones o ámbitos se deben priorizar para lograr una sociedad sana?

    Familia
    Educación
    Confianza
    Respeto
    Honestidad
    Valores
    Buenas costumbres
    Estos son algunos de los factores que deben priorizar, en lo que se debe trabajar en los hogares, el gobierno y el Estado.

    3) ¿Cómo puede usted promover una sociedad sana?

    Se deberian implementar charlas, curso, promoverlo en las escuelas y universidades, y los lugares con mayor problemática y deficiencia de los factores anteriormente mencionados, ya que en la mayoria de ellos no se les ha dado la educación y crianza necesaria para contribuir a una mejor sociedad y un mundo mejor.
  • Hector Luis
    0
    HECTOR LUIS MARTINEZ MAYI
    MATRICULA 09-0169

    1. ¿Cuáles factores inciden en la construcción de una sociedad sana?

    Para tener una sociedad sana tenemos que partir desde el hogar, la familia es el órgano rector que impulsa y se promueve los principios para formar hombres y mujeres de bien entre los cuales podemos contar con el respeto, la humildad, la tolerancia y el amor hacia el prójimo, los cuales fomentaran en el ser esos valores para tener una sociedad sana.


    2. ¿Cuáles dimensiones o ámbitos se deben priorizar para lograr una sociedad sana?

    La educación en valores son una prioridad para lograr una educación en valores, también así el ámbito espiritual en las familias con Dios como fuente y guía, educar por y para la paz.

    3. ¿Cómo puede usted promover una sociedad sana?

    La familia es donde se inicia la formación en valores, ya que es en ella donde se le transmite diversas ideologías, costumbres, tradiciones y reglas pero la crisis de valores principalmente altos índices de violencia, intolerancia y faltas de respeto hacia la comunidad escolar, por lo que es muy importante la intervención en el núcleo familiar pero también es importante la figura del docente para la formación de los menores y así en conjunto puedan promover los valores tanto en el hogar como en la institución educativa, como padre y docente, inculcar valores.
  • imar alexis aguero
    0
    IMAR ALEXIS AGUEROS ROJAS. 15-3870.
    1. ¿Cuáles factores inciden en la construcción de una sociedad sana?

    para lograr tener una sociedad sana hay que recuperar el arte del dialogo, con gente que piense distinto a nosotros, aunque eso nos exponga a la posibilidad de salir derrotados, otro factor que hay que eliminar es la desigualdad que esta fuera de control no solo en el ámbito económico, sino también en el sentido de ofrecer a la gente un lugar digno de vivir en la sociedad. y tambien es importante la educación para unir ambas cosas; recuperar el dialogo y luchar contra la desigualdad. Sí, un pueblo en la ignorancia no puede progresar.

    2. ¿Cuáles dimensiones o ámbitos se deben priorizar para lograr una sociedad sana?

    priorizar en la educación y en la familia pues esta dos son las dimenciones que mas infleyen en la vida los seres humano, y practicamente determinan el futuro de cualquier sociedad.

    ¿Cómo puede usted promover una sociedad sana?

    pues siendo un cuidadano ejemplar y darle a conecer a la personas, que vivir en buenos valores es mucho mejor para si poder logar a contruir una sociedad sana.
  • 171647
    0
    Eneroliza ovalle hernadez
    matricula. 17-1647


    1. Se puede decir que son, la falta de valores en la familia con en la escuela, ámbito de lo personal y factores sociales.

    2. En primer plano es el ámbito familiar que es el núcleo de la sociedad el lugar de donde salen todas las personas que componen la sociedad buenas y malas y en un segundo orden pero no menos importante el plano social con todo lo que este abarca.

    3. Educando en valores a los hijos desde el hogar hasta los centros de estudio ya que es la única forma de inculcarle a la juventud las buenas costumbre y los buenos abetos que tantas falta le asen a nuestra sociedad.
  • luis
    0
    Para vivir en una sociedad sana primero debemos orientar a nuestros hijos ya que estos son los que seguirán orientando a los demas. Debemos inculcarle valores para que cada sean mejores seres humanos y puedan avanzar. Enseñarle lo bueno y lo malo es lo primordial y a Cómo comportarse en el medio ambiente. Atentamente: Luis Germán Estevez Romero
    ( 14-2530 ).
  • Dulce Mejia Frias
    0
    Dulce Maria Frias Mejia
    Matricula: 10-2361
    1. ¿Cuáles factores inciden en la construcción de una sociedad sana?
    El primer factor es recuperar el dialogo, con gente que piense distinto a nosotros, aunque eso nos exponga a la posibilidad de salir derrotados. Recuperar el dialogo es vital en medio de tanto ambiente polarizado que existe en el mundo contemporáneo, en todos los ámbitos: político, económico, social, cultural y hasta religioso que es uno de los que más daño ha causado en el devenir histórico de la humanidad.
    Otro factor seria la desigualdad que esta fuera de control no solo en el ámbito económico, sino también en el sentido de ofrecer a la gente un lugar digno de vivir en la sociedad. Lo anterior debe movernos como seres humanos, ya que el demasiado economicismo ha creado toda clase de desigualdades, discriminaciones y lo que es peor, desprecio hacia los menos favorecidos, los cuales son tratados de manera cruel e inhumana y hasta irracional, no reconociendo sus derechos fundamentales y humanos y el lugar digno que debe ocupar cada persona, no más por el hecho de serlo.
    Finalmente la tercera, es la importancia de la educación para unir ambas cosas; recuperar el dialogo y luchar contra la desigualdad. Sí, un pueblo en la ignorancia no puede progresar, ni contra el economicismo mal sano que nos caracteriza como aldea global, y mucho menos con el dialogo que tanto necesitamos entre todos.

    2. ¿Cuáles dimensiones o ámbitos se deben priorizar para lograr una sociedad sana?
    1. Garantizar que las políticas e intervenciones incluyan explícitamente a las poblaciones excluidas y menos favorecidas, y tengan un foco central en la infancia, desde los primeros años de vida.
    2. Desarrollar metas medibles para monitorear el progreso en la reducción de las brechas de desigualdad social y económica.
    3. Promover e incorporar un enfoque de equidad en los marcos institucionales, organizativos y políticos, más allá de lo desarrollado en temas de género en las últimas décadas.


    3. ¿Cómo puede usted promover una sociedad sana?
    Aportando recursos para promover la salud mental. En este sentido, es sana una sociedad cuando cuida y promueve la salud física y psicológica y está abierta a la trascendencia.
  • Luz Rosa Estrella
    7
    La construcción de una sociedad sana implica efectivamente la participación de todos, de que hagamos conciencia real de los beneficios que tendríamos viviendo en una sociedad sana, pero también del papel que nos toca de manera individual jugar para lograrlo. Debemos desaprender los hábitos dañinos que hemos adquirido que provocamos contaminación, mal usos de los recursos naturales, mal cuidado de los espacios comunes, mal atención de nuestra salud, al mismo tiempo debemos aprender hábitos de cuidado, identificación y amor a la naturaleza, a las áreas verdes y protegidas, en cada lugar que estemos.
    En síntesis, la sociedad que tenemos se parece a las personas que habitamos en ella, en verdad debemos cambiar rotundamente, porque vamos muy mal, basta ver el manejo de la basura que hacemos las personas y el Estado, entre tantos otros ejemplos.
  • Stephanie Rodríguez
    1
    La sociedad construye su desarrollo y bienestar cuando valora la dignidad humana de sus ciudadanos, cuando promueve los valores, la cultura y buenas costumbres; cuando la sociedad aporta de sus recursos para el cuidado de la salud física, mental y emocional de sus integrantes. Y es desde aquí que se desprenden las dimensiones que se deben priorizar para llegar a la cúspide de una sociedad sana, fomentar valores, mantener las costumbres, dar a conocer nuestra cultura y nuestras raíces, y priorizar en la salud física y mental de cada individuo.

    Particularmente, como parte de la sociedad puedo aportar ejemplo e ideas que fomenten y desarrollen el interés de las entidades que se interesen por la causa y deseen emplear sus fondos con el fin de lograr una sociedad sana y con calidad para el crecimiento y el cultivo de valores humanos, haciendo de nuestra sociedad, una sociedad conciente y sana.
  • katherine hilario
    1
    1-Instruir y educar a nuestros hijos que son las futuras generaciones tanto en los hogares como en las escuelas.
    2-La primera educación de los hijos nace desde la casa y creo que como prioridad la familia , los padres de la casa tienen esa mayor prioridad para instruir con buenos valores a los hijos ya que de esas enseñanzas en el futuro es donde se cosecha la buena educación y disciplina.
    3-Mediante todas las instituciones académicas dispuestas hacer una campaña o promover mediante charlas capacitaciones orientar a las familias (padre, madres y tutores) para así crear una sociedad sana.
  • Julio Alberto Santos Gonzalez
    0
    1. ¿CUÁLES FACTORES INCIDEN EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD SANA?
    Una sociedad sana inicia ante todo con el fomento de los valores, promoviéndolos día tras día. El respecto hacia el prójimo es el principal factor para la promoción de una sociedad sana, ser tolerante y aceptar los demás sin ningún tipo de distinción y con la mayor comprensión posible es el primer paso para el desarrollo de la sociedad.

    2. ¿CUÁLES DIMENSIONES O ÁMBITOS SE DEBEN PRIORIZAR PARA LOGRAR UNA SOCIEDAD SANA?
    Es necesaria la promoción de estrategias de respeto y tolerancia en las distintas áreas de la sociedad, comenzando por la familia y extendiéndonos hasta el público en general. Estos programas deben promoverse a través de las distintas instituciones, llámese escuelas, juntas de vecinos, grupos sociales, entre otros; a fin de que el mensaje sea claro y directo, que la sociedad sana se logra con respeto y tolerancia.

    3. ¿CÓMO PUEDE USTED PROMOVER UNA SOCIEDAD SANA?
    Promoviendo los valores sociales y personales en cada persona, creando charlas en mi comunidad, en las escuelas y en los hogares, con el propósito de que comencemos a respetarnos, a respetar a los demás; sobre todo enfatizando en que ‘todos somos iguales en derechos, pese a que seamos distintos en personalidad’.


    PARTICIPANTE: JULIO ALBERTO SANTOS GONZALEZ
    MATRICULA: 14-2957
  • Ana Tavárez
    1
    Saludos:
    En respuesta al interrogante número tres, puedo promover una sociedad sana desde mi rol como docente a nivel primario y superior:

    1. Planificar y diseñar actividades que permitan a mis estudiantes de primaria, reflexionar y aportar ideas y posibles soluciones a la realidad que les afecta de manera directa e indirecta a ellos como jóvenes.

    2. En cuanto a los estudiantes universitarios, hacerles conciencia del rol que ellos juegan en la sociedad, ya que no deben mostrarse indiferentes ante tales hechos.

    3. Además, el mejor ejemplo, lo haría con mis propias acciones:
    *promoviendo una cultura de paz
bold
italic
underline
strike
code
quote
ulist
image
url
mention
reveal
youtube
tweet
Añadir comentario