• Usuario Administrador
    8
    0m82dq7uxiuqib4b.jpg


    Con el ascenso de Donald Trump a la presidencia de EE.UU., el tema de la “Inmigración” ha sufrido cambios significativos que afectan directa o indirectamente a los latinoamericanos, siendo unos de los más relevantes El proyecto de ley migratorio S.354 y su ampliación S.1720, que incluye cambios importantes que rigen hace más de 50 años.
    Para estar actualizado y correctamente documentado en torno al tema, conforme lo demandan los nuevos tiempos, la especialista en Inmigración Federal para los Estados Unidos, Dra. Judith Mercedes ofrece el I SEMINARIO “Análisis y puntos relevantes del Plan Migratorio 2017 S.354 (Cotton-Perdue).


    Para dar formal inicio al Foro en cuestión, procedemos a plantear las siguientes interrogantes:

    • En qué medida pudieran afectar estas disposiciones en las solicitudes de visas de No- Inmigrantes?
    • Cuál es el objetivo del el Presidente Donald Trump de querer implementar estas políticas migratorias?
    • Pudieran aportar estas políticas algún beneficio a los Ciudadanos Dominicanos al momento de presentar sus solicitudes de visas?
  • Cristián Ulloa
    0
    Buenas tardes en cuanto a lo que pudiera afectar las medidas tomadas a la solicitudes de visas de no migrantes es a las personas que quizás solo la solicitarían para visitar algún familiar o deseé comprar en los estados unidos y por la tantas solicitudes y las personas que la solicitan con el plan de quedarse esto le afectaría a los que la quieren solicitar cómo mencioné anteriormente.
  • Maria Dorrejo
    0
    Esta medida iniciativa de los legisladores Cotton y Perdue , afectaría la solicitudes de visa, puesto a que se limitaría la lotería de visados, limitarían a 50,000 los refugiados y reduciría a 88,0000 las cifras de familias de inmigrantes establecidos ya en el país. El objetivo del presidente Trump es incentivar la llegada de extranjeros con alta formación educativa en detrimento de la mano de obra poca calificada .El único beneficio que podría ver, seria cuando se trata de mano de obra calificada.
  • Judith Mercedes
    0
    Buenas tardes!!
    En 45 minutos estaremos debatiendo y orientando, acerca de los temas planteados :smile:
  • Iris Isabel Núñez
    0
    Buenas tardes !! Interesante tema. Gracias

    Hay información de la posibilidad de la aprobación de este Proyecto de Ley?
  • Judith Mercedes
    0
    PRESENTACION DEL TEMA

    Reformas Migratorias:Se plantean con la finalidad de que se originen cambios y mejoras en el sistema económico, político y migratorio de un País. Es por ello, que a la hora de proponer las mismas, estos factores van a ser determinantes para su aprobación.
    El presidente Donald Trump, basa su criterio en cuanto a la Reforma Migratoria en : "Un sistema de inmigración basado en méritos" asimismo "Mejoras de las propuestas de trabajo y salarios de los ciudadanos estadounidenses".

    ¿Qué opinión les merece la iniciativa del nuevo Plan Migratorio de los EE. UU.?
    ¿Qué da paso al mismo?
  • Judith Mercedes
    0
    Saludos Iris!
    En la actualidad, la presidencia de los EE. UU y las dos cámaras de la legislatura se encuentran bajo el control del Partido Republicano. Siendo los promotores de este Plan Migratorio S. 354, los Senadores Tom Cottom y David Perdue, miembros de este partido.
    Por lo que se estima que es una realidad la aprobación de este Plan Migratorio!
  • Gina
    0
    Buenas noches
  • Gina
    0
    Yo entiendo que el presidente pasara por un sedaso como decimos los dominicanos, a cada candidato que aspire a tener una visa o una reiadencia, no cualquiera las obtendrá, sino que sera estudiado cada candidato minuciosamente, con el fin de no dejar entrar personas que atenten contra la economía y paz del país.
  • Gina
    0
    En que medidas afectara a los solicitantes? Bueno ahora sera mas complejo obtener una visa de no inmigrante, porque serán mas exigentes con los requisitos, además abundaran mas en la vida privada de cada solicitante.
  • Judith Mercedes
    0
    Buenas tardes!!
    Opiniones, muy atinadas en torno a las políticas promovidas durante la gestión del presidente electo de los EE. UU. Donald Trump.
    La creación de este foro va dirigida, a parte de sus excelentes planteamientos a que se forme un debate donde socialicemos los temas en cuestión.
  • Gina
    0
    Buenas noches
bold
italic
underline
strike
code
quote
ulist
image
url
mention
reveal
youtube
tweet
Añadir comentario