Comentarios

  • Preguntas de discusión
    Participante- María Celeste Llauger Calcaño
    Matricula- 14-7290
    1. ¿Cuáles factores inciden en la construcción de una sociedad sana?
    La sociedad, como un individuo, es un organismo viviente, cuya salud es el resultado de una compleja red de factores y eventos, algunos de los cuales consciente mente controla y otros no, entre los factores que influyen para la construcción de una sociedad sana se podrían destacar los siguientes: calles con arboles y jardines limpios, con muchos parques y espacios abiertos, excelentes hospitales y clínicas, grandes escuelas y colegios, magnifica protección de políticas y bomberos y transporte publico accesible.
    2. ¿Cuáles dimensiones o ámbitos se deben priorizar para lograr una sociedad sana?
    Para lograr una sociedad sana se requiere los siguientes requisitos:
    Paz. Se puede decir que cubre tanto la libertad así como la libertad al temor a sufrir daño físico.
    Techo. Tener viviendas adecuadas al clima, a las necesidades de sus ocupantes, y para soportar condiciones climáticas extremas.
    Educación. Educación para los niños (y a menudo para los adultos también, como es el caso de adultos analfabetos) que sea gratis, adecuada para prepararlos para una vida productiva.
    Un ecosistema estable. Aire limpio, agua limpia y protección del medio ambiente natural.
    Recursos sostenibles. Estos pueden incluir agua, tierras de cultivo, minerales, recursos industriales, fuentes de energía (sol, viento, agua), plantas y animales, etc.
    3. ¿Cómo puede usted promover una sociedad sana?
    Para promover una sociedad sana, lo recomendable es concientizar a la población, brindado jornadas y talleres donde se eduque a la población a cerca del cuidado de nuestro medio ambiente.

Maria Celeste LLauger Calcaño

Empezar a seguirEnviar Mensaje