Comentarios

  • Preguntas de discusión
    Maribel Esteban Guzmán
    Matricula: 10-1774

    1) ¿Cuáles factores inciden en la construcción de una sociedad sana?
    Existen diferentes factores que inciden en la construcción de una sociedad sana: La familia juega un papel importantísimo para una sociedad sana puesto que la familia es la célula principal de la sociedad; es el refugio donde nos aceptan y festejan por los que somos, sin importar la condición económica, cultural, intelectual, religión a profesar o preferencia sexual. La familia nos cobija, apoya, nos ama y respeta. Es, quizá, el único espacio donde nos sentimos confiados, plenos
    También los valores y la práctica de éstos constituyen la base para el desarrollo y progreso de una sociedad sana.

    2) ¿Cuáles dimensiones o ámbitos se deben priorizar para lograr una sociedad sana?
    Considero que se debe de priorizar en los valores para lograr una sociedad sana, puesto que sabemos la importancia que tienen los valores en nuestra sociedad, ahora en la actualidad es un tema muy de moda ya que dichos valores, que deben ser inculcados desde pequeños, se están perdiendo día a día o están cambiando, de forma que los adolescentes carecen de ellos y esto se hace patente en el sistema educativo desde el cual se deben seguir desarrollando la educación en valores que previamente se debió iniciar desde el seno familiar y es por esta razón que debemos de inculcarlos a nuestros niños desde pequeños para que tengan dignidad y pueda existir la paz y el amor en nuestra sociedad.

    3) ¿Cómo puede usted promover una sociedad sana?
    Puedo promover una sociedad sana a través del dialogo puesto que es muy importante en todo momento. Sin embargo, hay situaciones sociales en las que el diálogo gana un poder preeminente y es realmente útil para resolver problemas: esto es así cuando hablamos de conflictos (armados o no), de peleas entre personas o incluso países, de que sea necesario llegar a un acuerdo, etc. En todos estos casos, el problema a resolver siempre llegará a mejores resultados si esa solución se busca a través del diálogo y de la puesta en común de los elementos que la componen podríamos llegar a tener una sociedad sana.

Maribel Esteban Guzman

Empezar a seguirEnviar Mensaje