Comentarios

  • Preguntas de discusión
    La construcción de una sociedad sana implica efectivamente la participación de todos, de que hagamos conciencia real de los beneficios que tendríamos viviendo en una sociedad sana, pero también del papel que nos toca de manera individual jugar para lograrlo. Debemos desaprender los hábitos dañinos que hemos adquirido que provocamos contaminación, mal usos de los recursos naturales, mal cuidado de los espacios comunes, mal atención de nuestra salud, al mismo tiempo debemos aprender hábitos de cuidado, identificación y amor a la naturaleza, a las áreas verdes y protegidas, en cada lugar que estemos.
    En síntesis, la sociedad que tenemos se parece a las personas que habitamos en ella, en verdad debemos cambiar rotundamente, porque vamos muy mal, basta ver el manejo de la basura que hacemos las personas y el Estado, entre tantos otros ejemplos.
  • LA AUSENCIA DE VIOLENCIA NO ES LA PAZ.
    Colegas Nestor y Haydee,
    Estoy de acuerdo que la paz o la convivencia pacífica, se construye desde esos escenarios que dicen, pero el papel de los líderes que toman decisiones y maneja presupuesto a nivel nacional, y por tanto deben garantizar los servicios a los ciudadanos inciden bastante en la cultura de paz de las familias y las personas.
  • ¿Cuáles acciones nos permiten la construcción de una cultura de paz?
    Saludos,
    Claudia, muy interesante tu aporte a este foro. Me impacta la afirmación que haces de como la justicia social y empatía sustentan las relaciones de paz. Nosotros en la UAPA fundamos una Cátedra de Convivencia Pacífica, y te invito a integrarte a este gran espacio donde hacemos investigaciones y jornadas abordando estos temas. ¿Nos puedes decir dónde laboras?
  • ¿Cuáles acciones nos permiten la construcción de una cultura de paz?
    Leyendo las opiniones que ustedes han dado, recuerdo un escrito de Sri Sri Ravi Shankar, sobre las claves para la paz, indicó varias, pero una de las claves que creo contiene el espíritu de las opiniones de ustedes es: "servir a la sociedad". Servir desde nuestro escenario de acción día a día, familia, trabajo, estudio... Les copio el link por si les interesa, es su Declaración Universal de Valores Humanos, la presentó en la Asamblea General de las Naciones Unidas. https://www.clarin.com/entremujeres/vida-sana/bienestar/Doce-atributos-sociedad-mejor_0_BkDonKw7l.html
  • ¿Cuáles acciones nos permiten la construcción de una cultura de paz?
    Saludos Johandry, me identifico bastante con tu postura como periodista, cuando dices evitar subir información denigrante a las redes sociales, yo agrego, tampoco información íntima, violenta o sangrienta.
  • SEXUALIDAD HUMANA, Un llamado a la Sexualidad Resposable
    Los embarazos en la adolescencia son multicausal, pero la educación integral juega uno de los papeles más importante en este tema.
    La baja calidad de la educación es nuestro país es una realidad que se ha señalado por diferentes entidades autorizadas en el área, por lo que este fenómeno también incidirá en la educación de otros temas como la educación sexual.
    La familia tiene una responsabilidad muy elevado en la formación integral de sus hijos e hijas, pero también la familia está afectada por varios elementos como son, padres muy jóvenes y con poca responsabilidad, padres trabajando ambos en periodos de tiempo muy largos, padres también con altos déficit de educación y de madurez, entre otros.
    Seguimos conversando de este tema en tan valioso foro.

Luz Rosa Estrella

Empezar a seguirEnviar Mensaje