Comentarios

  • SEXUALIDAD HUMANA, Un llamado a la Sexualidad Resposable
    Saludos, buen día.

    Para mi es un inmenso placer poder compartir mis opiniones acerca de este tema que es tan relevante en la actualidad, por lo que es un placer inmenso participar y dar mi opinión personal sobre el tema y responder a sus preguntas.

    Cuáles elementos o factores contribuyen a una sexualidad responsable?
    Uno de los elementos primordiales para tener una sexualidad responsable es la educación temprana de estos temas. Debemos orientar no solo a nuestros hijos sino también a nuestra sociedad para que de manera clara tengan conocimiento de las consecuencia que puede tener una sexualidad irresponsable, como pueden ser las ITS y los embarazos no deseados.

    Cómo los medios de comunicación están modelando la sexualidad?
    Los medios de de comunicación son en la actualidad los modeladores mas usados para buscar cualquier tipo de información sin embargo refiriéndonos a la sexualidad vemos que puede ser un factor de riesgo si no se tiene de antemanos una formación sexual brindada por las personas que conforman la familia ya que los medios de comunicación promueven la sexualidad de manera abierta y solo advierte la responsabilidad personal en cuanto a la edad pero no advierte los reales problemas, riesgos, consecuencia e incluso motivos por los cuales se debe o no tener una sexualidad activa.

    Cuáles acciones pueden realizarse para que el tema de la sexualidad deje de ser un tabú en la Familia?En primer lugar unas de las acciones que se pueden tomar en la familia es saber y preguntar a nuestros hijos o pariente sus opiniones y dudas, y aclarárselas de la manera que ellos sientan que este es un tema delicado pero no imposible de tratar.

    Cuáles son las Causas y consecuencias del alto índice de embarazos en adolescentes y de enfermedades de transmisión sexual?
    Las causas hay que buscarla e la falta de educación sexual y el mitos que aun constituye este tema, entre las consecuencias podemos citar una sociedad no preparada, rica en pobreza e ignorancia, ya que estos problemas mencionados, llámese las ITS y los embarazos en la adolescencia atrasan en gran medida el desarrollo de los individuos y los obliga a permanecer ajenos al progreso de la nación.


    GRACIAS....