Comentarios

  • Preguntas de discusión
    1-Instruir y educar a nuestros hijos que son las futuras generaciones tanto en los hogares como en las escuelas.
    2-La primera educación de los hijos nace desde la casa y creo que como prioridad la familia , los padres de la casa tienen esa mayor prioridad para instruir con buenos valores a los hijos ya que de esas enseñanzas en el futuro es donde se cosecha la buena educación y disciplina.
    3-Mediante todas las instituciones académicas dispuestas hacer una campaña o promover mediante charlas capacitaciones orientar a las familias (padre, madres y tutores) para así crear una sociedad sana.
  • ¿Cuáles acciones nos permiten la construcción de una cultura de paz?
    Saludos a todos,

    Comparto mi opinión acerca de este tema tan importante. Las acciones que nos permiten construir una cultura de paz pueden ser desarrollando avances con objetivos y metas para la prosperidad de la sociedad para poder obtener un desarrollo favorable y satisfactorios en nuestros alrededores.
    La paz se da en un bienestar de la sociedad fundamentado en la educación, teniendo en cuenta como prioridad el respeto y la integridad de la persona humana. En este caso la construcción de la paz en la sociedad exige una crítica profunda al individualismo moderno y demanda la construcción de un nuevo modelo de sujeto, cuya identidad y desarrollo íntegro se alcance en sus relaciones con los otros.
    La cultura de paz social también dependerá de la persona, a su libre albedrío (manera de pensar); como decimos nosotros ’’cada cabeza es un mundo diferente’’. finalmente opino que la paz no se conseguirá si se le sigue arrebatando los derechos propios de la sociedad.

    "La Paz es una situación que se caracteriza por la ausencia de la Fuerza’’.
    - Hans Kelsen, Jurista.

katherine hilario

Empezar a seguirEnviar Mensaje